Bitácora de sesión
- Obtener vínculo
- Correo electrónico
- Otras apps
Bitácora de sesión N. 1
Bitácora de sesión | ||||||
Objetivo general: Promover la conciencia y comprensión de los diferentes tipos de violencia entre los estudiantes de primaria, con el fin de que identifiquen y rechacen comportamientos violentos en su entorno escolar y familiar. | Mediador: Ana Silvia Jaramillo Jimenez | |||||
Fecha: 02/10/24 | Tiempo de sesión: 2:30 hrs | |||||
Sesión: 1 | Dirección: Av. Malecón ·500 Guadalajara, Jal. | |||||
Objetivo: Utilizar juegos interactivos para que los niños identifiquen y comprendan los diferentes tipos de violencia y sus consecuencias. | ||||||
Actividades a realizar | Lista de personas que asisten | |||||
El Semáforo de la Violencia Descripción: Los niños se colocan en un círculo. Se les presenta una situación (por ejemplo, "alguien empuja a otro niño en el patio de recreo") . Los niños deben levantar una tarjeta roja (violencia física), amarilla (podría considerarse violencia) o verde (no es violencia) según su interpretación. Luego, se discute por qué eligieron cada color. Juego de Emociones Descripción: Se reparten tarjetas que describe en diferentes tipos de violencia (física, verbal, emocional, cibernética) y sus consecuencias. Los niños deben relacionar las tarjetas con emoticones que representen emociones (tristeza, miedo, enojo, etc.). Luego, se realiza una reflexión grupal sobre cómo se sienten las víctimas de cada tipo de violencia. | Cruz Fernando de Jesús moreno lopez Edwin nicolas grajeda dominguez Damon Armando Doninik Delgado Torres Gilberto Jazyel López Venegas Arianna Iveth García Rodríguez Dereck Arturo Rodríguez Mora Athziri Jazmin Gallegos Nuñez Aram isai Goretty Guadalupe López Ramos Camila victoria briceño jimenez Johan Alberto Venegas Guerra Sergio Armando Rodríguez Ruvalcaba Brandon leonel perez vargas Ashley Daniela Lizbeth Abigail Rico Flores Iveth Alexa Rodríguez Bárcenas Daira Suley Gutiérrez López Edgar Alejandro Dominguez Rodriguez Kevin Dario Arisha Laila | |||||
Descripción de los hechos | ||||||
Se realiza la sesión en la escuela primaria Niños Héroes, en esta sesión se trabaja con los alumnos del segundo año, la primera actividad es el semáforo de la violencia en esta actividad a los niños se les puso ejemplos de buenas y malas acciones y con una paleta hecha de hoja de color rojo y verde identificaron las acciones. Los alumnos se divirtieron y comprendieron las distintas acciones que en ocasiones suelen hacer y no se dan cuenta de que está mal. Posteriormente se realiza la segunda actividad Juego de las emociones se realizaron 4 equipos con los alumnos y se les entregaron unas tarjetas que debían leer y analizar, en el pizarrón se les colocaron imágenes para que pudieran identificar qué imagen le pertenece a cada tarjeta, en este ejercicio para que llamara más la atención de los alumnos, cada vez que ganaban se ganaban 5 punto y por cada error perdían un punto. Esta actividad ayudó a que los niños analizaran y pensaran en sus acciones. | ||||||
Reflexión del grupo sobre los temas (Conclusiones) | ||||||
Después de realizar las actividades se tuvo unos minutos de reflexión con los alumnos, donde compartieron experiencias personales relacionadas con las acciones que se vieron en las actividades, lograron identificar que está bien y que está mal y cuáles serían las posibles soluciones en caso de llegar a tener una situación similar a las presentadas. | ||||||
Reflexión personal | ||||||
Logre captar la atención de los alumnos, y que reflexionen sobre los temas que se hablaron, considero que se cumplió el objetivo de esta sesión,. Respecto al comportamiento de los alumnos logré que se comportaran y se trataran con respeto durante la sesión. Hasta el momento no se presentó ningún problema y se acordó la siguiente sesión.. | ||||||
Anexos
- Obtener vínculo
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario